Escapada a Mallorca

Ya decían Los Mismos eso de "será maravilloso viajar hasta Mallorca" y ahora que yo lo he hecho puedo asegurar que lo es. Como ya os dije hace unos días, hemos hecho una escapada en familia hasta la isla y hemos quedado totalmente atrapados por las maravillas del lugar: la belleza de Palma, la preciosa Sierra de la Tramontana, esas carreteritas salpicadas de calas paradisíacas y su rica gastronomía.
Nosotros optamos por alquilar un coche, lo que nos permitió movernos con facilidad por la isla y aprovechar al máximo los cuatro días que estuvimos en ella. Además, decidimos alojarnos en un precioso apartamento en el centro histórico lo que fue todo un acierto. Su propietaria, Pilar, nos hizo sentir como en casa. A nuestro bonito alojamiento de techos de madera y suelos de barro no le faltaba detalle y además estaba tan bien ubicado que podías ir paseando a cualquier parte de la zona monumental.
Llegamos el miércoles a medio día y esa tarde la aprovechamos para hacer una primera toma de contacto con la ciudad (sí, he de confesarlo, y para merendar la primera de las muchas ensaimadas que me comí durante mi estancia). El jueves por la mañana nos levantamos bien temprano y pusimos rumbo para la Sierra de la Tramontana, merecidamente declarada Patrimonio Mundial en 2011. Aunque circular entre senderos de vegetación, peñascos y acantilados hacia el mar ya es un placer en sí mismo todo ello se completa por los bellos pueblos que la salpican. Nuestra primera parada no podía ser otra que Valldemossa.
Este precioso pueblo de piedra, ventanas verdes y vegetación en todos sus rincones en, sin duda, uno de los más turísticos de la isla pero ni siquiera eso le resta el encanto que sólo poseen esos lugares que parecen anclados en el tiempo. Gran parte de la historia de este municipio su concentra en La Real Cartuja, cuyo edificio alberga, entre otras maravillas, la celda de Chopin o el Palacio del Rey Sancho.
Tras recorrer el pueblo, obligado es hacer un alto en el camino para reponer fuerzas y nada mejor que hacerlo degustando una coca de patata en Can Molinas, una panadería fundada en 1920 y que a día de hoy sigue cociendo sus pasteles en el mismo horno moruno con el que abrió sus puertas hace casi cien años. Can Molinas tiene dos sucursales en Valdemossa y como imaginareis yo tenía que hacer parada en ambas. En el obrador me zampé una coca de patata (su producto estrella) y en su terraza de la Via Blanquerna opté por una ración de ensaimada de crema tostada y una horchata de almendra que ha pasado a convertirse en la mejor que he tomado en mi vida.
Tras la visita a Valldemossa pusimos rumbo a Deià, un pueblo muy pequeño pero enclavado en un entorno privilegiado: a la sombra de la montaña del Teix y al abrigo del Mediterráneo. En nuestro paseo por sus empinadas calles aprovechamos para comprar un bote de mermelada casera de naranja que aún no hemos probado pero que seguro veréis pronto en el blog. 
Nuestro siguiente destino fue el restaurante de Canet (en la carretera que une Valldemossa y Palma, a la altura de Esporles) donde nos dimos nuestro primer homenaje mallorquín: un arroz brut espectacular, frito mallorquín y tumbet (se me hace la boca agua cuando lo recuerdo). La comida resulto fabulosa, las raciones enormes, el servicio estupendo y el precio más que ajustado. Sin duda fue un acierto seguir las recomendaciones de Pepi, una amiga de mi hija, que conoce la isla casi como la palma de su mano.
Ya con la barriga llena tomamos rumbo a Sóller. Este pueblo,enclavado en un valle repleto de naranjos, tiene como principal atractivo turístico la parroquia de San Bartolome, cuya fachada es todo un exponente del modernismo mallorquín, y el tranvía que une el pueblo con el puerto de Soller.
Tras un recorrido cultural por la ciudad, decidimos subir en el viejo tranvía que haciendo un recorrido entre huertos de naranjos nos llevó hasta el puerto. Una vez allí, como no podía ser de otra manera, disfrutamos en una de sus muchas terrazas de un zumo de naranja recién exprimido.
Después de un intenso día pusimos rumbo a Palma donde, una vez más nos esperaba un homenaje gastronómico en La Bodeguilla (Carrer San Jaume). Este sitio, junto con el Burladero (Calle Concepción), por recomendación de Lorenzo (un artista aguileño afincado en Palma), fueron nuestras opciones nocturnas durante nuestra estancia en Palma. De nuevo os recomiendo ambas porque todo estaba delicioso. Nosotros pedimos croquetitas con jamón de bellota y ceps, mollejas de cordero lechal al ajillo (deliciosas), patatas ali-bravas, muslitos de pato al toque de ciruela y. taco de bacalao con tomate seco y wakame.
Siguiendo con nuestro itinerario, la mañana del viernes la dedicamos a "maravillarnos" con la visita a las Cuevas del Drach; un precioso recorrido de unos 1200 metros entre estalagmitas y estalagtitas que concluye con un emocionante concierto en el lago Martel ¡Realmente impresionante! (Imagen: click-mallorca.com)
Después de la visita nos dirigimos hacia Sineu. Desgraciadamente nuestra visita no coincidió con el mercado que se realiza los miércoles por la mañana y en el que los payeses venden sus productos. No obstante este bonito pueblo bien merece un paseo por sus callejuelas y una visita a la iglesia de Santa María de Sineu...
También es altamente recomendable en Sineu una parada en el horno Ca´n Toni donde compre un delicioso cuarto mallorquín (un bizcocho suave, esponjoso, delicado...).
Desde allí, pusimos rumbo a Inca con la intención de comer en un restaurante que llevábamos recomendado: El Antic Celler Can Ripoll. Fue suficiente entrar a su precioso comedor para saber que ibamos a disfrutar de una buena jornada gastronómica.
En Can Ripoll degustamos diferentes platos mallorquines como los sesos rebozados, el frito mallorquín, los calamares con sobrasada y miel y, el plato estrella, una espectacular lechona asada que no dudaría en volver a pedir si volviese (espero que sí) a Mallorca. Como postre, un sorbete de higo chumbo a la altura del resto de la comida.
Después de esta suculenta comida aprovechamos para dar un paseo por Inca y el destino quiso que en mi camino se cruzase una nueva pastelería (las dulcerías me persiguen y yo no sé resistirme a ellas).  En la calle Mayor de Inca se ubica desde 1856 la confitería Casa Delante de la que es imposible marcharse sin uno de sus borrachuelos (para comerse allí mismo) y sin una bolsa de las famosas galletas de Inca; una especie de galletas de pan que son el acompañante ideal de la sobrasada mallorquina. El resto de la jornada del viernes así como la del sábado la pasamos en Palma. Una ciudad que nos sorprendió por la gran cantidad de maravillas que esconde entre las estrechas callejuelas de su casco antiguo.
Los patios mallorquines escondidos en la calle Morei; la tranquilidad de los baños árabes; la culturalidad de la plaza Mayor; el recogimiento de la Iglesia de San Miguel en contraposición con el bullicio de la calle del mismo nombre; las vidrieras de la Catedral; el lujo del Paseo del Born (con su parada obligada en el bar Bosch para degustar una "langosta", que nos es otra cosa que un bocadillito caliente elaborado con el tradicional pan llonguets); los productos frescos del Mercado del Olivar...creo que nunca me olvidaré de estas maravillas. Pero lo que estoy segura que siempre se quedará grabado en mi memoria son esos suculentos desayunos a base de chocolate caliente, ensaimadas y cuartos y las meriendas con helado de fresón en Can Joan de S´Aigo. Sin duda, esta casa fundada en el año 1700 es visita obligada para todos los que pongan sus pies en la isla balear.
Nuestra ultima comida en la isla volvió a ser todo un tributo a los fogones mallorquines. Comer en el Celler Pagès, por recomendación de Lorenzo, volvió a ser un acierto. Y es que esta casa mallorquina, que abrió sus puertas en 1956 en la calle Felipe Bauza, en plena lonja de Palma, ofrece una comida de temporada, deliciosa y fiel a la tradición de las cosas bien hechas. Allí volvimos a deleitarnos con el frito mallorquín, unas manitas de cerdo, una sepia con sobrasada que casi hace que se me salten las lágrimas y de postre el tradicional pastel de pobre.
Como no podía ser de otra manera, antes de despedirnos de la isla llegó el momento de recoger todas las ensaimadas que tenía encargadas. En total 16 kilos de este sabroso dulce. Sí, sí, he dicho 16 kilos y para los que os preguntéis como pude traerlo en el avión os informo de que facturé una maleta exclusivamente para ensaimadas y sobrasadas. Algo que, me consta, sólo podréis entender vosotros, mis queridos amigos apasionados, al igual que yo, por la gastronomía. El resto del mundo pensará que estoy medio loca (tal vez sea cierto jajaja). Los lugares escogidos para las compras, después de mucho indagar, fueron mi querido Can Joan de S´Aigo y el Horno La Gloria, un negocio familiar cuya historia parece remontarse al siglo XIII.
Y aquí os dejo, como hago siempre una foto de todas las compras que traje a casa (en mi maleta facturada para tal fin jajaja): quesos mallorquines, sobrasadas artesanas, camaiot, longaniza, galletas de Inca, cuartos, ensaimadas, mermelada de naranja de Soller y un sin fin de delicias más que me sirvieron para recordar, ya en casa, mis fabulosos días en Mallorca.

CONVERSATION

77 comentarios:

  1. Muy bonito tu viaje, me trae tan buenos recuerdos de cuando yo estuve hace ya unos años, que por un momento viendo tus foto me traslade alli besitos

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga no sabes lo mucho que me ha gustado veros a los tres, ya veo que lo pasasteis genial,no podía ser menos el entorno es fantástico, lo conozco por boca de mi amiga que tiene los hijos repartidos por Ibiza y Mayorca y me enseña fotos y habla maravillas, de echo hoy esta aya repartiendo sus vacaciones en los dos sitios, asi que dentro de pocos días tambien voy disfrutar de una rica ensaimada de crema quemada que es la que mas nos gusta, y siempre me la trae su hijo Ismael que esta en Inca.
    Que preciosas fotos en las que estáis estupendos, para el mes de abril o mayo también estaré por esos preciosos lugares, así que iré tomando buena nota, Besos para todos de esta Gallega

    ResponderEliminar
  3. Oleeee maría has estado en mi tierra, desde luego que has estado en uno de los mejores sitios y restaurantes, has acertado perfectamente en saber donde ir. besitossss noe

    ResponderEliminar
  4. Madre mia Maria, que bonito se ve Mallorca, que diferente a nuestra Murcia querida verdad? Me alegro de que hayas disfrutado tanto, ya estoy esperando ver tu recetas nuevas mallorquinas, serán espectaculares, un besico muy muy grande,muackkk!

    ResponderEliminar
  5. Hace años que no visito Mallorca y tengo muy buenos recuerdos. Me encantaría volver y seguir tus recomendaciones gastronómicas. No me puedo creer que trajeras 16 kg de ensaimadas, tu cocinas como los ángeles! un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Un maravilloso viaje el que compartes con nosotros rico en andanzas y en gastronomía. Me encanta haber hecho este viaje contigo, y de buena gana me traería vuestras compras a casa.
    Felicidades por estos días de descanso y bienvenida. Seguro que tienes nuevas sorpresas que ofrecernos.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Jo, que maravilla, cuantas recomendaciones para apuntarse, que nunca se sabe. las fotos chulisimas!
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  8. Me alegra ver que has disfrutado intensamente estos días. Gracias por compartir todos estos buenos momentos. Tengo algo para ti en mi blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Cuanto me alegro querida María que hayas disfrutado tanto en Mallorca, tu cara de felicidad en todas las fotos es lo que mas me ha gustado de todo el fantástico reportaje que nos has hecho. Aunque también me has dado mucha envidia con todas las cosas ricas que habéis comido y las cosas tan chulas que habéis vito, no he estado en Mallorca y me has puesto los dientes muy largos, que lo sepas jaja. Un besote reina.

    ResponderEliminar
  10. mallorca es preciosa ,y veo que te lo has pasado estupendamente ,nosotros estuvimos este verano ,fuimos de boda ,tenemos familia alli y cada vez que vamos descubrimos algo nuevo
    me alegro de que os divertierais
    muchos besitos

    ResponderEliminar
  11. Un post genial. Pero que bien te lo has pasado. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola María, te estaba esperando porque sabía que nos ibas a deleitar con tu viaje, un viaje precioso, las fotos lo dicen todo, estáis guapísimas las dos.
    Me has dado un poco de envidia, tenía muchas ganas de conocer esas islas y despues de esto mucho mas. Mi hijo pequeño estuvo el año pasado jugando a futbol sala en Manacor pero no tuve ocasión de ir a verlo, aunque ganas no nos faltaron y el hablaba maravillas como tu de Mallorca. Espero ir en otra ocasión, ahora me alegro de tu viaje y que hallas disfrutado tanto y tan bien, te lo mereces. Yo he disfrutado mucho con esta entrada y espero recetillas con esos ingredientes que te has traido de tierras mallorquinas, un besazo María.

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que hayas pasado unos días inolvidables y que los hayas compartido con tod@s nosotr@s!! Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado el recorrido que nos cuentas, la mayoria conocidos por mi, la ultima visita a Mallorca fue hace 6 años, y paramos en casa de mis amigos de cuando viviamos alli, veven en el Paseo Mallorca desde su terraza se ve el rio que divide la ciudad, muy cerca del paseo del Born, nosotros viviamos muy cerca de la calle San Miguel y compraba en el mercado del Olivar, mi hija era muy pequeñita, se me encoje el corazon de pensar los buenos años que pase alli, mis amigos me piden que volvamos y cualquier dia me lanzo jajaja.
    Me alegro que lo pasaras tan bien asi queda ganas de volver, un abrazo amiga, ya tenemos mas cosas en comun

    ResponderEliminar
  15. Tu visita a Mallorca me ha dejado la boca abierta, pues cuando yo estuve no disfruté tanto como tu lo has podido hacer, la gastronomía cuenta mucho y además de agradar el paladar te hace conocer los platos típicos de la isla.
    Me alegro mucho que hayas podido hacer una escapada y que hayas disfrutado.
    Muy buenas explicaciones de tu recorrido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por regalarme este momento de recuerdos preciosos. Hace años que no voy a Mallorca porque siempre se presentan sitios nuevos por descubrir, y así se va aplazando, pero qué ganas de volver... De vuestra mano, he recordado esos pueblos, esas calas maravillosas, esas montañas y carreteritas estrechas y angostas ¿pasasteis por la Calobra??
    El viaje veo que lo aprovechasteis al máximo y en el recorrido gastronómico no habéis dejado ningún detalle por degustar, por lo que supongo que en unos días, veremos en este blog, verduras y caldos depurativos ¿no? jajaja. Aunque conociendo el percal, mucho me temo que nos sorprenderás con algo rico, rico y goloso, goloso :-)
    Me alegra veros tan felices y disfrutando tanto de todos los detalles.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  17. Wau Maria que pedazo de viaje, que lugares mas bonitos, me has trasladado a Mallorca mientras te leía, me alegro mucho por ti y por tu merecida escapada, un besote cielo.

    ResponderEliminar
  18. Querida María, cuanto me alegro de que ya estés de vuelta y con las pilas cargadas de buena energía!
    Que lugares mas bonitos y menudas viandas! así da gusto, estoy deseando ver tus nuevas recetas inspiradas en Mallorca y su gran gastronomía.AAAhhh estais guapisimos
    en las fotos!!!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Qué maravilla, me ha gustado mucho la idea de llevar una maleta solo para las cositas que traes. Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Nos has hecho conocer bonitos paisajes de Mallorca y su gastronomía, que por lo que cuentas la has probado toda...o casi.
    Besos hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/10/musica-de-los-50-60-y-70.html

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa !!!
    Como se nota que has disfrutado a tope, las fotos dilatan tu felicidad y tu alegría. Me alegro mucho que lo hayáis pasado bien !!!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  22. Te lo has pasado en grande eh !! Veo todo precioso, y que bien lo has aprovechado el tiempo digo, que fotos tan bonitas y yo currando como una loca, no tienes compasión je je. ....Besss

    ResponderEliminar
  23. QUERIDA MARIA... Que biennn!!!
    Como me ha gustado pasearme con vosotr@s en este viaje corto pero super intenso y aprovechado.
    Conozco Mallorca desde hace muchos años, pero este verano toqué tierra allí con el crucero, y me encantó recorrer lo poquito que tuvimos tiempo de recorrer, y encontré que esta isla como los buenos vinos mejora con los años, es limpia, acogedora y tiene un conservado sabor antíguo que no se pierde con el paso del tiempo.
    Como me alegra saber que lo habéis pasado tan bien, y desde luego que me has abierto el apetito de buena mañana;y aisss quien pillara ahora un pedacín de ensaimada para desayunar.
    BESOS MIL TESORO, ahora a asentarse en casa tocan, pero siempre con el recuerdo inolvidable de unos días que no pudieron ser mejores. :))))))))))

    ResponderEliminar
  24. Sí que habéis disfrutado a tope de la escapada, no habéis parado! :) Yo tengo unas ganas tremendas de visitar Mallorca, y ahora tras ver tus fotos mucho más. Qué maravilla de rincones, y de la comida mejor no hablar, jajajaja. Me encanta que facturaras una maleta sólo para llenarla de souvenirs gastronómicos!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. veo que despues de 30 años los recorridos turisticos son los mismo de antaño, soller y su tren esa escalera donde pose, en fin fuimos de viaje de novios, mi marido no lo conocia y nos quedamos en un apartamento, tengo que reconocer que teniamos amigos que nos llevaron a todos lados, ni siquiera me perdi la noche en un palacio donde tomamos unas copas de champan, en un entorno maravilloso, precioso viaje y ademas para mi lleno de recuerdos, bessssssss y gracias por recordarme lo bonita que es esta isla.

    ResponderEliminar
  26. Mi querida amiga, estaba esperando esta entrada de tu viaje a Mallorca y me ha encantado; han sido sólo cuatro días pero muy bien aprovechados, tanto cultural como gastronómicamente, se ve como lo habéis disfrutado. Desde luego que si en alguna ocasión voy a Palma de Mallorca volveré a ver esta entrada para dejarme aconsejar, estuve hace muchos años y a excepción de la Cuevas no hemos coincidido en nada, desde luego que la Isla merece la pena recorrerla como se suele decir de "punta a cabo", es preciosa y tú dejas una buena muestra de ello.
    Y desde luego que las pastelerías te persiguen, tropiezas con ellas, no se como lo haces, jajaja

    Muchos besicos y a seguir disfrutando de estos placeres.....Recuerdos a Antonio, se os ve muy bien en las fotos.

    ResponderEliminar
  27. Que alegría leerte otra vez preciosa, ya se te echaba de menos.

    Madre mía que pedazo viaje te has pegado ehhh !!! Y cómo te has puesto jajaja, que manjares y delicatesen, me encantan todas las fotos, pero ... la última en la que muestras tus compras es lo más, me chifla y me divierte.

    Pues ya estoy ansiosa por ver lo que vas a preparar con esa deliciosa mermelada que compraste.

    Besotes y bienvenida

    ResponderEliminar
  28. Que viaje mas bonito y Mallorca precioso me alegro que lo hayas pasado bien , estais muy guapos .
    Besitos Maria .

    ResponderEliminar
  29. Holaaaaa!! María!!! pero cuanto me alegro que hayas disfrutado tantísimo en este viaje a Mallorca, yo la he visitado dos veces y me gustó mucho, esas rutas que has explicado las hicimos nosotros también quedamos encantados de esos paisajes, pueblos y ese largo etc es que tiene mucho que ver, te recomiendo si no has ido a Ibiza que vayas, también es preciosa mas pequeña, pero sin desperdicio toda la isla y dispone también de unas cuevas encantadoras, ademas el día que las visitamos nosotros estuvimos las cuatro personas que eramos, mi hermana,mi cuñado, mi marido y yo y por supuesto el guía que era una enciclopedia, nos gustaron muchísimo, algunas de las fotos me han recordado a mi estancia allí. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  30. Que buen viaje! y menuda guía gastronómica, se me hace la boca agua :)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  31. Hola Maria guapa, bienvenida a casa. Ya veo que te lo has pasado genial, me alegra mucho, con un viaje así seguro que se recargan pilas. Un besote, ya hablamos.

    ResponderEliminar
  32. Qué bonito el apartamento! Y la comida tiene una pinta exquisita. Como te envidio. Me comería ahora una ensaimada de aquellas.

    Un beso,

    Adrián

    ResponderEliminar
  33. Hola María, que gusto me da ver como has disfrutado de tus mini vacaciones, que fotos más bonitas y cuantas cosas ricas has probado, je,je.
    Yo no conozco Mallorca pero con este maravilloso post que has hecho casi me veía paseando por esas calles y plazas, que sepas que tomo buena nota de todos esos lugares para cuando pueda ir, que espero que sea pronto y pienso hacer como tu y llevar una maleta solo para traer las ricas viandas,Y que conste que no estas loca sino que eres muy inteligente,
    ja,ja,ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  34. Se ve que lo has disfrutado mucho y de que has visitado sitios estupendos, espero que vengas descansada para seguir con tus estupendas recetas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  35. No he tenido la suerte de viajar a Mallorca, pero si voy ya se a quien preguntarle. Desde luego has aprovechado esos poquitos días al máximo. Besiños.

    ResponderEliminar
  36. Cuánto me alegro de que hayas disfrutado de tus vacaciones asi de bien y en familia.
    Gracias por compartirlo, no me he perdido nada y ya están apuntadas tus referencias por si algún dia me dejo caer por alli ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  37. Qué viaje tan estupendo !!! Y qué envidiaaaa !!! Besos

    ResponderEliminar
  38. Hola amiga, Me has dado una buena envidia con ese viaje tan estupendo que sin duda ha merecido la pena...
    Creo que a parte del viaje maravilloso, ha sido un verdadero placer como lo has aprovechado con tantas compras como te has permitido hacer.
    Me parece estupendo todo.
    Un besito muy fuerte.

    ResponderEliminar
  39. Vaya viajecito que os habeis pegado!!! Sabes que no he estado nunca en Mallorca??? Y la verdad es que después de leer tu post tengo muchas ganas de ir. Besos!!!

    ResponderEliminar
  40. Qué bien tenerte de vuelta por aquí, María!! Me alegra mucho ver que te lo has pasado genial y que el turisteo también ha consistido en hacer una ruta gastronómica. Y es que una de las mejores cosas que tiene nuestro país es lo bien que se come vayas donde vayas... Por cierto... con tus fotos me has traido muchos recuerdos de las veces que he estado por allí. Es una isla preciosa que siempre te invita a volver.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  41. Habeis cogido un destino muy bonito,buenas calas bonitos pueblos y la gastronomia muy buena y la gente muy amables,lo puedo confirmar porque he vivido en Mallorca 35 años,enhorabuena por esa escapada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Me alegro mucho que lo hayas pasado tan bien y disfrutado de tu viaje. Se ve todo precioso, yo no lo conozco y viendo tus fotos dan ganas de ir.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  43. Me encanta ver los sitios donde has estado, todo lo que has visto es precioso. Y qué bien os lo habéis pasado en familia. Yo estuve hace unos cuantos años, y como vosotros alquilamos un coche para ver la isla, y nos gusto muchísimo!!! Pero si volvemos otra vez tendré en cuenta todo lo que nos has contado.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Querida María.
    ¡Qué feliz se te ve en las fotos!, descansada con tu niña y tu marido. No sabes lo que he revivido con todo tu relato, la única vez que estuve en Mallorca fué embarazada de mi hija Maialen, es decir la friolera de 28 años!!!!!, jajaja...pero me ha hecho gracia porque prácticamente has hecho el mismo recorrido que hicimos nosotros, también en coche...es precioso, hasta las cuevas del Drach...jajaja..me ha encantado, y la de ensaimadas que te has traído, con ese cabello de angel tan ricooooo, me ha dado hambre y todo. Me alegro muchísimo que hayas disfrutado, te mando un beso grande grande con todo mi cariño ya lo sabes. Nos vemos por aquí, ya todas a la carga. Besos querida amiga.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  45. Hola Maria como me alegro que hayas disfrutado de tu viaje y de tu familia, y aquí hayas compartido con nosotros tus días, yo no conozco Mayorca pero alguna día iré.
    Muchas gracias por compartir tu viaje
    me ha encantado todo y los dulces si los pillo jajja no dejo ni uno
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  46. Que precioso, hace algún tiempo que lo visitamos y que lindos recuerdo.Me alegra que lo pasaras tan bien cielo.Bssssss María.

    ResponderEliminar
  47. Estoy encantada por haberte visitado hoy.
    Yo también he estado en la isla, pero mi estancia, ha sido más bien de playa.
    De todas formas, alguna escapada también hemos hecho a Palma, estoy de acuerdo contigo, es preciosa.
    Pero de tu mano he recorrido esos pueblos que no conocía.Muchas gracias.
    Tanto las fotos como todo lo que nos vas detallando, nos ponen los dientes largos a la hora del desayuno o la comida y, al mismo tiempo, dan ganas de planificar otro viajecito a la isla.
    Me alegro que hayss disfrutado a tope esos cuatro días.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  48. Querida Maria, me alegro que por fin hayas disfrutado de unas merecidas vacaciones.....Mallorca es una maravilla, yo ya he estado dos veces y sin duda repetiría. La maleta llena, como no podía ser de otra forma. Besicos.

    ResponderEliminar
  49. María me ha encantado tu entrada. Mallorca es un destino pendiente para nosotros y supongo que vendría igual de cargada que tú con las delicias de la tierra.

    Las fotos son preciosas, estáis todos guapísimos y se os ve muy felices ¡cómo se notan las vacaciones en vuestras caras!

    Espero que te hayas traído alguna receta deliciosa de la isla con la que sorprendernos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  50. Maria , que alegria me da ver que lo pasaste tan bien por Mallorca , veo que recorriste la isla de pa a pa , degustaste su gastronomia y seguro que compraste cosinas para hacer alguna receta de esas con las que nos pones los dientes largos jaja.
    Yo estuve hace años y lo pase muy bien , asi que me recordaste todos esos sitios tan guapos
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  51. Me alegro que lo hayas pasado tan bien! me encanta Mallorca y desde luego me apunto todos esos restaurantes y pastelerías maravillosos para mi próximo viaje. Besos

    ResponderEliminar
  52. Desde luego un viaje estupendo... Un beso desde Murcia....

    ResponderEliminar
  53. Que fotos tan fabulosas! Me encantaria conocer ese lugar!

    ResponderEliminar
  54. Qué preciosos recuerdos de un viaje maravilloso por Mallorca, fìjate que aùn no conozco las Baleares pero pronto pienso ir. Os habéis puesto las botas jaja, y la maleta bien llena para no olvidar...

    Ha sido un placer leerte como siempre amiga Marìa. Se te ve feliz con tu hija y muy guapas las dos.
    Un abrazo grande y que sigais disfrutando de la vida

    ResponderEliminar
  55. Hola preciosa, ayer leí parte de la entrada y hoy volví para terminarla. Precioso recorrido del viaje el que haces, no has dejado nada en el tintero: monumentos, pueblos y gastronomía. Eres única y estás guapisima, con tu eterna sonrisa, que no falta nunca y más con lo que estabas disfrutando con tu marido y tu hija.
    Ahora, lo de los 16 kilos, jaja, me ha llegado al alma. Si te llegan a pasar la maleta por el escaner, imagina la cara que hubieran puesto jaja. Pensarían, esta señora es contrabandista de ensaimadas jaja
    Besotes,mi querida amiga, me ha encantado.
    Besotes regordos y que sigas disfrutando, lo bueno de los viajes es que ahora toca recordar.

    ResponderEliminar
  56. Gracias por este precioso paseo tan bien relatado y documentado con las bellas fotos mi querida amiga. Gracias a tí también por tus palabras en mi blog, es la gente como tu la que me inspira a seguir, espero mi comida no se vuelva demasiado sosa y pueda seguir aportando con ideas para tu cocina. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  57. Qué maravilla María! que envidia me das! el día menos pensado me escapo yo a Mallorca a ponerme como el Quico de cosas ricas ya disfrutar de sol, mar y montañana, todo junto:-) un beso muy grande y ya tenemos otro viajecillo que añadir al lateral, verdad?

    PD: sobre los espíritus que esperabamos que se manifestaran, pues que ya lo han hecho y dicen que todo genial :-)

    ResponderEliminar
  58. Ohh que bonito Mallorca, hace muchos años que no he ido, y me has hecho recordar, desde luego que se os ve contentos y lo habeis pasado bien, me alegro mucho!! besos!

    ResponderEliminar
  59. Hola María. Menuda exposición nos has hecho en esta entrada.
    Una entrada turística y gastronómica que ha hecho que nos pongas los dientes largos al tiempo que has conseguido evocar unos momentos en los que también pudimos disfrutar de esa maravilla. Nosotros hemos estado en tres ocasiones y prácticamente hemos visitado los mismos lugares. Supongo que algo habrá cambiado desde el 2004 que fue la última vez que la visitamos.
    Aunque también nos trajimos ensaimadas no fue en cantidad tan grande como la tuya jj. Se quedarían los hornos y pastelerías sin repuestos jj. De lo hay duda es de que son exquisitas así que disfrútalas hasta agotarlas.
    Lo habéis debido pasar en grande y en cuanto a la comida, las muestras lo dicen todo, auténticas exquisiteces.
    Me alegro de que lo hayas muy bien. Nos seguiremos viendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  60. Me alegro que te lo hayas pasado tan bien y que nos dejes compartirlo contigo.Besos

    ResponderEliminar
  61. Bienvenida pesiosisimaaaaaaaaaaaaaaa me ha encantado el post ,sin duda lo habeis pasado de miedo en la Isla y ya veo lo bien aprovisionada que has venido ,seguro que las ensaimadas no durarian naaaaaaaaaaa como me gustan.
    Todos los años una compañera nos trae unas cuando va a visitar a su hijo y el año pasado me trajo una para mi solita ya que se lo pedi y no me duro naaaaaaaaa hice como la del anuncio del fuet .
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  62. María, que bien lo pasaste y cuantas cositas ricas. Como te han lucido esos cuatro días que maravilla. Todo es precioso, menuda envidia me estas dando, sobretodo con ese maravilloso bizcocho en las manos jaja.
    Un fuerte abrazo querida amiga

    ResponderEliminar
  63. María, un viaje completo de los que nos gustan a l@s cocinillas, valla festín y que visitas ten estupenda que has hecho, y no haber perdido el tiempo, me alegro que eso te llevas por delante, besos

    ResponderEliminar
  64. Hola María soy Carmen de Algeciras , tu amiga de los bollos de Semana Santa, que crónica más bonita has hecho, dan ganas de ir con los ojos cerrados, tanto o más por lo bonito que se ve como por lo que has comido... por cierto como te has traído muchas ensaimadas ya puedes estar sacando muy muy bien tu receta que tengo a "mi tesorito" así la bauticé esperando al estreno de amasado pues de batir y montar está más que estrenada y con buenísimos resultados jajjajaja
    Un beso enorme preciosa

    ResponderEliminar
  65. Como me gustan tus escapadas María, se te ve espectacular como todo lo que tomastéis!! un viaje 10!!! Besitos

    ResponderEliminar
  66. Un viaje estupendo, María.
    Me ha encantado recorrer Mallorca contigo, y conocer esos lugares con tanto encanto, esos preciosos pueblos, y esos restaurantes y pastelerías tan estupendos.
    Ese helado de fresón me ha producido "antojo" , ¡tengo que hacer uno, jajaja!.
    ¡16 kilos de ensaimadas!, a mí me matarían en casa, jajaja. Pero qué ricas están. Y esa sobrasada mallorquina es una delicia.
    Un besote, y me alegro de que hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  67. Eso es un viaje bien aprovechado y lo demas tonterias!!
    Me ha encantado la entrada. Cuantas delicias, y lo de la maleta me parece genial. Yo este verano en Cerdeña tambien me vine cargadita jajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  68. Anda que no lo habéis pasado bien, eh!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  69. Mi querida amiga, siento venir tan tarde a visitarte.
    Me ha encantado este post de tu escapada a Mallorca. Es un sitio precioso!!!
    besos

    ResponderEliminar
  70. Che bellissime foto,grazie per la condivisione carissima Maria,un bacio a presto <3

    ResponderEliminar
  71. Estas que no paras María !!! me encanta los feliz que se te ve, tiene que ser una pasada pero yo ya hasta el año que viene no me toca salir así que me aguanto y me conformo con ver fotos como las tuyas. Un besito guapa ;-)

    ResponderEliminar
  72. Anda! que te has puesto como el Quico! Menudas mini vacas te has pegado, claro que si! Disfrutando de la gastronomía mallorquina y en compañia d los tuyos. Me alegro q hayas disfrutado mucho. Un bsito Maria!

    ResponderEliminar
  73. Si que es maravilloso viajar hasta Mallorca... o hasta cualquier sitio, los que tenemos la vena viajera disfrutamos de lo lindo con cualquier viaje, sin quitarle ningún merito a Mallorca que es un lugar precioso, lleno de encantos por todas partes y con una gastronomía deliciosa, de la que has dado buena cuenta... me alegro mucho que lo pasarais tan bien
    Un biquiño corazón

    ResponderEliminar
  74. Que bueno tenerte de vuelta, querida María.
    Me encantó ese cake de natillas en forma de princesa y tengo que probarlo pronto. Eres una mis maestras para dulces, como bien sabes, y te lo agradezco muchísimo.
    También quiero darte las gracias por este recorrido magnífico por Mallorca.
    Yo soy como tú, que me traigo las maletas cargadas de comida de los sitios que visito, jeje.
    Muchos besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  75. Ay, María! no me lo puedo creer, por favor! yo os hubiera hecho de cicerone con muchísimo gusto, me hubiera gustado mucho abrazarte, pero en fin! entiendo que fuera todo muy rápido.
    Los dueños del restaurante de Canet son amigos de Tomás, y es un habitual cuando salimos a comer, buena comida, lo sé ;)
    No puedo estar más conforme contigo pues Mallorca es maravillosa, rincones y gastronomía la ensalzan, una pena que ciertos turistas extranjeros no lo valoren, pero me quedan las personas, que como vosotros, si lo hacéis y es lo que me vale de corazón.
    Un besito guapísima

    ResponderEliminar